martes, 5 de octubre de 2010

“CONSTRUCCIÓN DE UN
FILTRO DE AGUA CON MATERIALES
DESECHABLES”


¿Qué es un Filtro de agua?

Un filtro de agua es un dispositivo que trata de mejorar la calidad del agua mediante sistemas que separan y retienen las partículas indeseadas que pueda contener, pero que dejan pasar el líquido, la utilidad práctica de estos dispositivos es muy diversa, así como los distintos modelos. Una persona que desee adquirir un filtro de agua debe de tener en cuenta que la mayoría no purifican el agua sino que simplemente mejoran su sabor.




Construcción de un filtro de agua casero

Materiales:
2 Botellas de plástico (5lts. c/u)
Tijeras y cortante
Filtro (puede utilizarse un trozo de tela limpio o algodón)
Piedras pequeñas
Arena
Carbón

¿Cómo construirlo?

Paso 1: a la botella que se utilizará de filtro, le cortamos el fondo con la tijera, debido a lo peligroso de esto, recomendamos la ayuda de un adulto.

Paso 2: Cortar de la misma tapa de la botella su fondo, dejando la parte rosca de la tapa, con la cual se fijará a la botella sin fondo el trozo de tela que se ocupará como filtro.







Paso 3: Rellenar con las piedras pequeñas, luego con la arena y finalmente con el carbón.

Paso 4: A la segunda botella, cortar el gollete con ayuda de un adulto y con mucha precaución, para que sirva de unión al gollete de la botella con el filtro. 
Esta segunda botella, servirá de depósito del agua filtrada.

Paso 5: Filtrar con agua potable la primera vez, por lo menos con 5 litros. Posterior a eso, el filtro se encuentra listo para ser utilizado.

Recuerda que el agua obtenida no es potable, por lo cual no está apta para el consumo humano, debe ser hervida antes.

Resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario